10.9 C
Munich
viernes, septiembre 18, 2020
Mas

    Latest Posts

    Con Bale se marcha una era en el Madrid

    Real Madrid Su llegada en 2013 cerró el círculo de un tridente de 442 goles y cuatro Champions Bale fue el punto de partida...

    La cantera llena la hucha

    La cantera del Madrid sigue dando al club unos beneficios que han permitido salvar el verano financiero del club. Con las ventas de Reguilón...

    El fútbol español sigue al mando en Europa

    Por Un mes y un día después de la final de la Champions que puso el punto y final a la temporada 2019-20 se...

    Pochettino: «No me ofrecieron entrenar al Barça»

    Fútbol Internacional El entrenador argentino asegura no sentir agobio por no entrenar Mauricio Pochettino fue protagonista de El Partidazo de la Cope y Radio MARCA...

    El fútbol profesional reacciona contra la posible inhabilitación a Tebas: «Es indignante»

    Caso Fuenlabrada Presidentes de Primera y Segunda rechazan en MARCA la petición de Dépor y Numancia

    Presidentes del fútbol profesional: Sevilla, Betis, Villarreal,...
    Presidentes del fútbol profesional: Sevilla, Betis, Villarreal, Eibar, Cádiz y Getafe. MARCA

    La indignación es total en buena parte de los despachos presidenciales del fútbol profesional. La petición al CSD de los descendidos a 2ªB, Deportivo y Numancia, que abogan por la inhabilitación del presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha supuesto una reacción de rechazo entre la gran mayoría los máximos dirigentes de Primera y Segunda, que ven en todo esto un riesgo evidente para el fútbol español.

    Estas son algunas de las reacciones al conocerse la noticia de la petición de Deportivo y Numancia:

    «Como el resto de los presidentes, yo seré uno más, estamos indignados por esta reacción. Tebas ha sido el mejor presidente del fútbol español y el que ha devuelto al fútbol la condición de industria. Sin la gestión de Javier, LaLiga no sería ahora mismo lo que es, tal y como la conocemos. Por otro lado lamento muchísimo que equipos como el Dépor o el Numancia, el Racing o el Extremadura, hayan descendido. Pero hay unas normas y hay que cumplirlas. El Covid ha hecho cambiar muchas cosas. Para unas hubo tiempo y en otras ha habido que improvisar. LaLiga ha hecho las cosas lo mejor que se ha podido dadas las circunstancias. Hacer responsable a nuestro presidente de un descenso deportivo es un sinsentido. No quiero pensar que la RFEF se esté prestando a un juego sucio. La propia Federación disfruta hoy de una solvencia económica que tiene gracias a los ingresos conseguidos por Javier Tebas».

    «Hay límites que no se puedan traspasar. No puede ser que la Liga más cohesionada que hay desde su existencia, por culpa de la desesperación de un descenso, vaya a debilitarse de esta manera. Ni perder la capacidad de raciocinio de atacar al responsable de que a esa Liga le vaya tan bien».

    «La Liga ha actuado con unos protocolos certificados por todos, y con la responsabilidad de los clubes. Lo hemos tomado con una seriedad y compromiso espectacular. No puede ser que un incidente aislado genere esta controversia en el fútbol español que no tiene sentido alguno. Desde el Sporting apoyamos desde luego la liga de 22, y no volver a errores de los años 90. Pero no por un tema económico, sino también por cuestión de integridad, de precedentes que se pueden sentar para otros finales de competición, de influencias según quién sea el reclamante…».

    «No estoy de acuerdo. Nosotros estamos con Tebas porque ha hecho mucho por el fútbol español. No creo que ocurra y desde luego que eso perjudicaría muchísimo al fútbol español».

    «Me parece ridículo. No tiene ningún sentido. Pero bueno, en España estamos acostumbrados a estas cosas. Lo que hay que hacer es darle ánimos y dejarnos de gilipolleces. Las cosas ocurren en 42 jornadas, no en un error de una. Que demasiado bien ha salido. No sé yo quién tiene la culpa del final de la Segunda división. Plantear ahora eso… ¡qué poca memoria tiene el fútbol con Javier Tebas! Darle ánimos. Hace siete años estaban casi todos en concurso. El trato que se le está dando es horrible. Soy mucho más partidario de hacerle un homenaje que de cualquier otra cosa. Cuando de verdad se vaya, será cuando todos le echemos en falta».

    «El comunicado me parece bastante agresivo. No son las formas y las maneras, así en una primera valoración rápida. No conozco a fondo lo que piden y los fundamentos de cómo lo hacen, pero en el fondo de la cuesión no estoy nada de acuerdo. Tebas ha trabajado mucho por el fútbol español y creo que desde luego es una huida hacia adelante. Creo que no va a prosperar en absoluto».

    «No tengo información fidedigna para emitir juicio de valor. Independientemente de eso, pienso que Javier Tebas es una persona que ha hecho mucho por el fútbol español y, como mínimo, no se merece una reacción de este tipo ni por esos medios. La situación no es fácil para nadie y su gestión pasa por críticas de todos los lados porque, se tome la decisión que se tome, siempre va a haber damnificados.».

    «Sólo haré una valoración: Numancia y Deportivo están en su derecho de las actuaciones que piensen necesarias, pero al final hay una cosa incuestionable: el fútbol español se ha podido retomar por el tesón de su presidente y el respaldo de los clubes. A partir de ahí a nadie se nos escapa que la Segunda podía acabar el 26 de agosto. Así se nos hizo saber. Se estimó la posibilidad de que, si había un parón, terminase ahí. Yo no cuestiono la decisión de Dépor o Numancia. Nosotros como club entendemos que todas las decisiones han respondido al interés de todos los clubes y que no resulta procedente esa inhabilitación».

    «No tengo los argumentos que han llevado a hacer ese pronunciamiento. Lo único que tengo que decir de Javier Tebas es que es un hombre que ha hecho una excelente labor al frente del fútbol profesional. Pienso que ahora mismo, según me dice, es una hipótesis que estudiarán las autoridades, pero para mí Tebas hasta ahora todo lo que ha hecho es una excelente labor al frente de LaLiga».

    «Me parece una pataleta de dos clubes que descienden. No tengo nada contra ellos. Por otra parte dudo que el CSD puede tratar ese asunto. La que tendría que hacer eso es la Asamblea de LaLiga, la que tendría atribuciones para ello. Es un poco grotesco todo. Todos se apuntan a intentar no perder la categoría. Cuando pasa esto, lo que hay que hacer es asumirlo».

    «Creo sinceramente que está fuera de lugar y que se están mezclando aspectos deportivos con otros que no lo son. Yo creo que LaLiga tomó una decisión ante una situación complicada. A partir de ahí, cualquier solución iba a ser discutida. Al final la situación era compleja y se buscó una solución en beneficio del torneo. Espero que no haya una trama más compleja en todo esto. Confío en que no».

    «El Villarreal está de acuerdo con la gestión de Tebas y en contra de que se mezclen temas deportivos con otros que no lo son. Si se vota a una posible ampliación de clubes en el fútbol profesional, nos opondremos totalmente».

    «Me parece muy triste poner en duda el trabajo de Javier Tebas en todo este proceso desde el confinamiento. Solicitar su inhabilitación es un ejercicio de desconocimiento pleno del trabajo realizado. Me sorprende mucho que pueda haber algún club que después de todo lo que hemos vivido en esos casi tres meses de pretemporada y competición pueda poner en duda ahora todo el protocolo y el trabajo realizado. Si a alguien hay que agradecer que LaLiga 19-20 haya finalizado, y los clubes hayamos podido cobrar el 99,9% de los derechos de televisión, es al equipo de LaLiga y por encima de ellos a su presidente, Javier Tebas».

    «No sé a que atiende toda esta guerra, pero lo que sí tengo claro es que el equipo de LaLiga y su presidente tienen crédito suficiente para gestionar el presente y el futuro del fútbol profesional español».

    «LaLiga ha demostrado una enorme capacidad de gestión para revertir una situación de crisis en el fútbol sin precedentes, y para la que nadie estaba preparado. Al igual que el resto de presidentes con los que hemos mantenido el contacto en estos días, no estamos dispuestos a permitir que se cuestione todo el camino recorrido hasta llegar aquí, y la solidez e integridad de nuestra competición por intereses particulares».

    Latest Posts

    Con Bale se marcha una era en el Madrid

    Real Madrid Su llegada en 2013 cerró el círculo de un tridente de 442 goles y cuatro Champions Bale fue el punto de partida...

    La cantera llena la hucha

    La cantera del Madrid sigue dando al club unos beneficios que han permitido salvar el verano financiero del club. Con las ventas de Reguilón...

    El fútbol español sigue al mando en Europa

    Por Un mes y un día después de la final de la Champions que puso el punto y final a la temporada 2019-20 se...

    Pochettino: «No me ofrecieron entrenar al Barça»

    Fútbol Internacional El entrenador argentino asegura no sentir agobio por no entrenar Mauricio Pochettino fue protagonista de El Partidazo de la Cope y Radio MARCA...

    Don't Miss

    Un triple impulso para empezar ganando y poner fin a dos rachas muy negativas

    Betis Ocho años sin victorias en la primera jornada de Liga en Primera Los jugadores del Betis celebrando el gol de Tello Real Betis Balompié...

    El bonito gesto de la plantilla del Betis con los lesionados Camarasa y Dani Martín

    Alavés - Betis Camiseta especial enviándoles ánimos Los jugadores del Betis, con la camiseta de apoyo Real Betis Balompié Las dos peores noticias para el...

    Alineaciones probables para la jornada 2 de LaLiga

    LaLiga Fantasy Marca Partidazo el domingo en Anoeta (21 h.) 0 comentariosComentar Puntos Fantasy de la jornada 1 de LaLiga Descubre los tres modos de...

    El Real Madrid presenta las obras internas de su estadio

    Real Madrid El equipo blanco ha mostrado en sus redes sociales el nuevo terreno de juego del equipo El Real Madrid presenta las obras internas...

    Reinier hace de relaciones públicas con Haaland… para el Flamengo

    Bundesliga El cedido por el Real Madrid y el noruego, vinculado con el club blanco, mantienen buena relación Ambos jugadores comparten la foto juntos en...

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.