Real Madrid Florentino Pérez habría pedido a Zidane que regrese al banquillo del Real...

Categories

Categories

Share

Florentino Pérez habría pedido a Zidane que regrese al banquillo del Real Madrid

El técnico francés estaría dispuesto a regresar a partir del mes de junio, según una información del programa ‘Jugones’, de ‘La Sexta’

La debacle sufrida por el Real Madrid ante el Ajax en los octavos de final de la Liga de Campeones y el hecho de que el equipo madridista haya dado casi por terminada la temporada a 5 de marzo, a expensas de garantizar su presencia en la próxima Champions, ha hecho que la directiva madridista se haya puesto manos a la obra para buscar sustituto a Santiago Solari.

No quieren que se repita lo sucedido el verano pasado, cuando Julen Lopetegui fue fichado, deprisa y corriendo, después de que varios técnicos le dieran el ‘no’ al club madridista. Al menos, lo bueno de la eliminación temprana, es el hecho de que un nuevo entrenador tendrá tiempo de sobra para planificar la próxima temporada. Y de paso, los cambios y las novedades pueden servir para levantar la alicaída moral de la afición, que ha vivido una de las semanas más trágicas de su historia tras haber asistido recientemente al segundo ciclo más glorioso desde la fundación del club.

La lista de candidatos al banquillo blanco es la habitual de los últimos meses tras el cese de Lopetegui como entrenador blanco. Jurgen Klopp, Mauricio Pochettino, Massimiliano Allegri y, sobre todo, Jose Mourinho, que en estos momentos está sin equipo tras ser destituido como entrenador del Manchester United el pasado mes de diciembre, son los nombres que han salido a la palestra para reconducir la situación y hacer olvidar el fiasco de la temporada 2018/19.

Todos los rumores apuntaban a que el gran favorito para ser entrenador del Real Madrid podría ser Mourinho, aunque este miércoles el programa Jugones, de La Sexta, ha sorprendido con una información en la que asegura que el presidente Florentino Pérez le habría pedido a Zinedine Zidane que regresara al conjunto blanco en los próximos días. Sin embargo, el técnico francés no tiene la intención de tomar las riendas de su ex equipo en estos momentos, aunque sí se habría comprometido a asumir el cargo a partir de junio, siempre según la información del programa conducido por Josep Pedrerol. De esta forma, el club de Concha Espina llegaría hasta el final de temporada con Solari como entrenador.

El Real Madrid sufrió un histórico varapalo en octavos de final de la Liga de Campeones tras caer ante un Ajax que le humilló en el Santiago Bernabeu, en la noche más amarga del conjunto blanco en su competición fetiche. El conjunto blanco se despidió de Europa de la peor manera y por primera vez en nueve años no estará entre los ocho mejores equipos del continente.

Ahora toca poner en marcha toda la maquinaria para construir un nuevo proyecto que ilusione a la parroquia madridista y subsane todos los errores cometidos en la presente temporada, empezando por un nuevo entrenador y con Zidane como inesperado aspirante a liderar la nave blanca. Según Jugones, el Madrid daría plenos poderes al técnico galo para llevar a cabo una reestructuración profunda de la plantilla, con todas las bajas y altas que ello implica.

Fuente republica.com

Share