Real Madrid Las vidas de Solari, las dudas de Zidane y la emergencia de...

Categories

Categories

Share

Las vidas de Solari, las dudas de Zidane y la emergencia de Mourinho

Solari Zidane  Mourinho

Mucho en juego en el partido del domingo en Valladolid. Parar la sangría de derrotas, romper la racha negativa y marcar territorio en las posiciones que dan acceso a la Champions League, son el objetivo de un equipo que llegará al Nuevo Zorrilla con Santiago Solari en el banquillo ante las dudas aparecidas sobre qué camino emprender como punto de partida de la reconstrucción blanca.

Una victoria, tres puntos más y ampliar el margen de ventaja en la carrera para obtener el pasaporte hacia la máxima competición europea, darían un cierto margen a Solari, que podría seguir en el banquillo madridista. Eso sí, sabe que su futuro como entrenador del Real Madrid no pasaría nunca de esos 12 partidos todavía pendientes de jugar en el actual campeonato de Liga.

¿Remedio para tres meses con opciones de seguir o la búsqueda se debe orientar hacia un técnico con el que afrontar el nuevo proyecto a partir del próximo 30 de junio ? Si la solución pasa por la primera de las opciones, el peso de José Mourinhoinclina la balanza a su favor, pese a las muchas reticencias que el portugués despierta.

El entorno del técnico y diferentes voces autorizadas del Real Madrid niegan contactos, pero ahora ninguno de los cierra las puertas, circunstancias que si se producían semanas atrás, incluso antes de la reciente racha de derrotas, cuando en la entidad madridista no existía la urgencia que han producido las tres pérdidas de opciones de ganar título alguno. José Mourinho está como loco por la música y no para de ofrecerse, vía medios de comunicación y lo que hace unos días era imposible, ahora ha dejado de ser una quimera.

Zinedine Zidane no tiene pensado entrenar esta temporada. Fiel a su manera de ser, no va a cambiar su decisión del pasado mes de mayo. En cuanto a regresar para ser la piedra angular del nuevo Real Madrid, mantiene dudas y no lo ve claro.Tiene varios equipos esperando su decisión, aunque a favor de la vuelta a la que fue su casa, está el factor familiar y su apego al equipo y a la capital de España.

Suena extraño que las dos alternativas sean tan alejadas en cuanto a fútbol, filosofía de trabajo y de relaciones personales, pero es que la de Mourinho la ven como una emergencia ante una situación extrema y que solo llegaría en caso de que la respuesta del equipo en Valladolid siguiera en la misma línea a la de los últimos partidos. La de Zidane es la de aferrarse a los buenos momentos y al éxito cercano como aranque de una nueva era.

Hay mas opciones, algunas ya comentadas y que son las mismas de siempre (Klopp, Löw, Allegri y Pochettino), pero hay otras y, que como sucedió en el caso de Lopetegui, no han trascendido y que se están llevando en el más absoluto de los secretos.

Fuente marca.com

Share